Una brigada de 30 personas serán vigilantes. La Policía intervino la zona y allanó domicilios, pero no halló droga. Hay 29 arrestados, entre ellos seis colombianos

El Deber logo
27 de mayo de 2018, 4:00 AM
27 de mayo de 2018, 4:00 AM

Dentro del plan Piraí seguro, que el jefe de la Policía de la zona 4 de Noviembre (DP4), Miguel Mercado, presentó al comando policial, está la conformación de una brigada compuesta por 30 vecinos del barrio Ambrosio Villarroel que serán “los ojos y oídos de la Policía”. El objetivo de esta brigada es brindar información permanente a la Policía para combatir el microtráfico de drogas y la inseguridad que significan los drogodependientes que se alojan en el cordón ecológico, en las playas del río y que deambulan en los alrededores del barrio, dijo Mercado. 

Uno de los vecinos voluntarios para participar de esta brigada, que por cuestiones de seguridad pidió la reserva de su identidad, señaló que en el barrio hay por lo menos 12 casas donde los drogodependientes compran sustancias controladas como pitillo y marihuana. Además, comentó que en la vigilancia que realizan han identificado a microtraficantes que llegan en vehículos a comercializar la droga entre los adictos. 

Otro vecino, de iniciales R.S.S., señaló que son unos 25 los adictos que pululan por el cordón ecológico en las inmediaciones del vecindario. “No roban en nuestro barrio, solo se acercan a pedir agua o a veces comida, pero entendemos que lo hacen en otras zonas. Son unos 25 que durante el día están ocultos, pero a partir de las 21:00 hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente pululan en nuestro barrio”, contó. 

Intervención policial 
El coronel Mercado señaló que 180 efectivos, entre ellos agentes de la Felcn, realizaron un operativo ayer de madrugada en el que se allanaron casas donde se expendería droga al raleo, pero no se halló.  

El comandante Alfonso Siles detalló que se arrestó a seis colombianos que fueron remitidos a Interpol y a cinco bolivianos por infringir la prohibición de consumo de alcohol en espacio público. Además, 18 adictos fueron remitidos a la Policía Montada.

El plan para la zona 

Recuperación del lugar
Siles manifestó que la idea es brindar seguridad a los visitantes de la zona turística de las Cabañas del Piraí. Explicó que el plan contempla operativos continuos y la instalación de puestos policiales fijos.