SANTA CRUZ

Vecinos de Montero piden obras de seguridad en la carretera


Cuatro millones de bolivianos costarán las obras. Los vecinos quieren evitar la muerte de más personas en ese tramo de la vía


20/10/2017

La mañana de este viernes, vecinos de Montero tomaron el Concejo Municipal exigiendo la construcción de rompemuelles sobre la doble vía Montero-Warnes, debido a los constantes accidentes de tránsito registrados en la zona.

Boris Vargas, coordinador de la ruta norte, se reunió con los vecinos y les presentó el proyecto de la construcción de los dos retornos viales en la carretera Montero-Warnes. Explicó que cada uno tiene un costo referencial de Bs 2.060.000.

“Como administradora de esta vía no tenemos la necesidad de construir los dos retornos, la necesidad es originada por un flujo urbano de motorizados que provine de barrios aledaños y la ABC está coadyuvando a la solución con el diseño de las dos obras”, dijo Vargas.

A partir de ayer la municipalidad es la encargada de buscar el financiamiento para la obra, cada retorno estará emplazado a cada lado de la vía en un área de 591 metros cuadrados.

Los vecinos encabezados por José Luis Mendoza, presidente del Control Social, no firmaron ningún acta, pero acordaron dar tregua en su movilización hasta el próximo jueves, después que los concejales Carlos Vera y Manuel Ruiz se comprometieron a agilizar el envío del proyecto al Ejecutivo municipal para que sea esa instancia  la que realice las gestiones ante la Gobernación cruceña para canalizar la inversión.

Desde la Gobernación cruceña, Kathia Lara, sostuvo que desconocía los proyectos que presentó la ABC en Montero. En el tema de inversión, dijo que la Gobernación podría intervenir siempre y cuando haya una alianza o un convenio y que la obra esté bien sustentada técnicamente.



En esta nota



e-planning ad