Exigen al municipio la autorización para que que circule una ruta de línea de micros

El Deber logo
15 de noviembre de 2017, 4:00 AM
15 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Un grupo de vecinos, que viven en barrios próximos al vertedero de Normandía, bloquearon el acceso al lugar para exigir a la Alcaldía que autorice el ingreso a la zona de una línea de micros. 

La medida empezó a las 5:00 de ayer y se prolongó durante casi toda la jornada, perjudicando el ingreso de los camiones con basura al vertedero y el servicio de aseo.

El conflicto surgió en rechazo a las medidas tomadas por una línea de micros y otra de trufis en contra de la línea de buses 94, pues les impiden llegar hasta los barrios que están sobre la ruta a Paurito.

A decir de los manifestantes, son siete los barrios que se han visto perjudicados, entre ellos Villa El Sol, Urkupiña, Villa Viana y Tipoy, por lo que ayer salieron a protestar para exigir que la Alcaldía  autorice el ingreso de dichas líneas. “Queremos que la línea 94 vuelva a ingresar a nuestros barrios. Ayer (por el lunes) los choferes de la línea 59 y de los trufis les han cerrado el paso y nosotros somos los perjudicados”, manifestó Este-fa Seas, del barrio Villa El Sol.

Roxana Aguilera, vecina de la zona, indicó que debido a este conflicto entre transportistas los niños deben caminar varios kilómetros para llegar a la escuela.

Cerca del mediodía, un grupo de vecinos se trasladó hasta la Dirección de Tráfico y Transporte buscando reunirse con el titular, Róger Franco, pero no fueron atendidos.  Asimismo, personal de la Alcaldía les propuso que la línea 94 llegue hasta la zona, pero circulando también por otros barrios, lo que fue rechazado por los vecinos. Hasta el cierre de esta edición los vecinos continuaban bloqueando el vertedero.