Durante el fin de semana la campaña masiva antirrábica logró vacunar contra la rabia a 304.587 perros y 64.886 gatos

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 22:32 PM
25 de agosto de 2019, 22:32 PM

La campaña de vacunación contra la rabia canina, desarrollada durante el fin de semana, logró llegar a 64.886 gatos y 304.587 perros en la capital cruceña. La actividad, que fue organizada por el Gobierno Departamental, y el Gobierno Municipal de Santa Cruz, tuvo una buena respuesta de la población según informó el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos.

Durante el sábado 24 y domingo 25 de agosto la campaña masiva de vacunación contra la rabia canina, desplegó a 4.200 brigadas, conformadas por 10.340 personas, entre funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía, estudiantes de las universidades públicas y privadas, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, logrando vacunar a 370.000 mascotas en el radio urbano de la ciudad de Santa Cruz.

Ríos calificó como exitosa la actividad, ya que se llegó a una cobertura del 82% de la población de canes y felinos.

“Agradezco a la población que demostró responsabilidad en la tenencia de sus animales abriendo las puertas de sus casas para que sus mascotas reciban la vacuna y queden protegidas de la rabia canina, con lo que también se protege a los humanos, para erradicar juntos el virus, declaró.

La autoridad departamental, anunció que el Sedes, en coordinación con el Gobierno Municipal cruceño, continuará con la vacunación de perros y gatos hasta llegar hasta el 100% de la población de mascotas, para ello se prevé realizar el rastrillaje en las áreas periurbanas.

Respecto a las provincias del departamento, Ríos señaló que aún no se tienen los informes de cifras alcanzadas en la campaña.

En lo que va de la gestión se presentaron 13 casos de rabia en el departamento.