SANTA CRUZ

Vacunan a perros y gatos en zonas de riesgo


Los vecinos de las zonas aledañas al centro de salud Virgen de Cotoca pueden llevar a sus animales para que los vacunen. También hay brigadas de vacunación que visitan las casas.

Vacuna perros y gatos en el Centro de Salud Virgen de Cotoca

24/08/2017

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Red de Salud Centro, realizó hoy la revacunación de perros y gatos en los barrios perteneciente al centro de salud Virgen de Cotoca, con el objetivo de cortar la transmisión del virus del mal de rabia.

En lo que va del año se registran 399 casos de rabia en el departamento de Santa Cruz, de los cuales 344 casos se han reportado en la capital cruceña y 55 en provincias.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, informó de que esta revacunación se hace en las zonas donde se presentó alta incidencia de la enfermedad. Brigadas integradas por funcionarios de salud, estudiantes de Veterinaria de diferentes universidades y médicos del Servicio de Salud Social Rural Obligatorio, también visitan las casas inmunizando y educando al vecino sobre la importancia de vacunar a las mascotas.  

¿Cuándo vacunar?

Monasterio explicó que se debe vacunar al animal al primer mes de nacido, luego al tercer mes, a los seis meses y cuando cumpla un año de vida. Posteriormente se recomienda vacunar cada seis meses a las mascotas.  "Debemos aplicarle todas las vacunas, porque así no solamente estaríamos protegiendo la salud de nuestro animal, sino también la nuestra y la de toda la familia”, dijo Monasterio.



En esta nota