Los comerciantes aseguran que están rematando sus productos porque no hay tan buena venta como otros años. Hay calzones desde Bs 20 y el color rojo, para el amor es el preferido. Otros buscan billetes para contar mañana a la medianoche

El Deber logo
30 de diciembre de 2018, 4:00 AM
30 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Las venteras dicen que quienes más acuden en busca de lo necesario para cumplir las cábalas de Año Nuevo son las mujeres. Las clientas aparecen a última hora y lo que más se llevan son las tangas rojas para atraer el amor en la última noche del año.

En la feria, el mercado Siete Calles y el Nuevo Mercado Minorista La Ramada los comerciantes no necesitan adivinar, las cábalas son las mismas de siempre. La gente sigue, mayoritariamente, la tradición de ingerir 12 uvas (y al mismo tiempo formula un deseo por cada una), en segundo lugar está el usar ropa interior (roja para el amor, amarilla para el dinero y blanca para la esperanza).

Como aún no es tiempo de uva (febrero, marzo y abril), las importan de Argentina, Chile y Perú) y las venden en Bs 20 y 25 el kilo. Las tangas son en su mayoría panameñas y no pasan de Bs 25.

Los que quieren atraer dinero buscan rollos de billetes de diferentes cortes, que los ofrecen desde Bs 1.

Tags