SANTA CRUZ

Urubó Village espera aprobación de ley para construir nuevo puente


El secretario de Comunicación de la Alcaldía dijo que los dos turnos para reparar el puente son suficientes y que estiman concluir las obras en menos de 20 días

Han sido días difíciles para los vecinos que deben atravesar el puente
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/02/2018

Luis Kinn, empresario y ejecutivo de la Urbanización Urubó Village, dijo a EL DEBER que aún están a la espera de la aprobación del proyecto de ley N.º 119, de modificación y aprobación de artículos de las leyes 2122 y 2913, para iniciar la construcción del puente Urubó Village, que unirá a las poblaciones de Santa Cruz con Porongo, que ahora están en problemas porque el único puente que actualmente las conecta está en reparación.

“Esta ley está en agenda en la Asamblea Plurinacional desde hace seis meses, pero todavía no se aprueba”, indicó Kinn.

Kinn dijo que ya tienen todos los estudios del proyecto concluidos, entre ellos el estudio de ingeniería, el de suelos y el hidrológico, y también tienen el visto bueno de Searpi; ahora solo esperan que la Alcaldía cruceña proceda con la aprobación, aunque desde esta institución les han respondido que esperan que la Asamblea dé luz verde al proyecto de ley para poder concretar la construcción.

El financiamiento del puente Urubó Village correrá en su integridad por cuenta de los empresarios propietarios de esta urbanización.

 

El desarrollo cruceño

Luis Kinn dijo que mañana darán una conferencia de prensa con su socio Cristóbal Roda, donde darán más pormenores sobre la situación del puente que quieren construir y cuáles son las razones que frenan este proyecto. “Este es un problema no solo de los que habitan en Porongo, también de la gente de Santa Cruz porque acá trabaja muchísima gente, miles de personas de Santa Cruz que  tienen sus quintas y sus propiedades. De aquí a Terebinto está lleno de propiedades de gente que vive en Santa Cruz. Entonces, ya es un problema que hay que encararlo desde el punto de vista metropolitano, ya no solamente es el tema de un puente o dos puentes”, enfatizó Kinn.

 

Plazo para concluir reparación

Por su parte, el secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, informó que el trabajo de reparación del puente Amistad está al ritmo que demanda esto. “Están trabajando permanentemente, lo que sucede es que hay secuencias, porque si -por ejemplo- usted no termina la armadura que necesitan para hacer la viga, entonces no puede hormigonar ni encofrar”, señaló Landívar.

Además, la autoridad municipal dijo que si bien se había estimado un plazo de conclusión de las obras de 30 días, ahora han calculado que lo harán en 20 días, o quizás menos de ese plazo estipulado.



 




En esta nota