SANTA CRUZ

Uno de los heridos en el atraco aún tiene una bala alojada en el tórax


Se trata de Érick Peña, que trabaja en Gerencia de Eurochronos. Tres pacientes serán dados de alta "probablemente" el domingo y otros dos saldrán de terapia intensiva

El orificio en un vehículo, impactado durante el tiroteo del pasado jueves. Foto: Rolando Villegas

15/07/2017

Las seis personas que fueron heridas durante el tiroteo entre la policía y una banda criminal, el pasado jueves en la joyería Eurochronos, presentan un cuadro de evolución favorable, informó este sábado la doctora Khaterine Cuellar de la clínica Foianini. Entre ellos se encuentra Érick Peña, que trabajaba en la gerencia de la empresa, y que aún tiene alojado en su cuerpo un proyectil de arma de fuego. 

"Con mucha alegría podemos comunicar que los pacientes que quedan, que son seis, tres pacientes en terapia intensiva los cuales estaban en estado crítico ya salieron de riesgo. Todavía tenemos uno que está un poco delicadito (Peña), que trabajaba en gerencia de la joyería.", explicó Cuellar.

En el caso de Érick Peña, la profesional explicó que si bien se mantiene en terapia intensiva ha mostrado una mejora. "Él tiene un trauma de tórax, una bala alojada y es el que se mantiene en control (porque) está en un lugar muy peligroso, es un paciente que ha respondido favorablemente y ahora está tolerando comida y hablando", explicó.

Además de este paciente, están internados: Jeannine Vargas, Roxana Serrano (funcionarias de Eurochronos), el encargado de las cámaras del lugar, Julio César Méndez Salvatierra, y los policías Dionisio Castro Vaca y Franz Cáceres López. 

En el caso de los otros dos pacientes, que están en terapia intensiva, serán evaluados y es posible que pasen a sala de recuperación en las próximas horas.

Los otros tres heridos están a punto de retornar a sus hogares, para continuar su recuperación. "El resto de los pacientes están en sala con buena evolución y probablemente serán dados de alta para la fecha de mañana (domingo)", agregó.



En esta nota