Desde la FUL aseguran que al menos 3.000 estudiantes de la UAGRM saldrán esta tarde a marchar para exigir al TSE la inhabilitación del binomio Evo-Álvaro 

El Deber logo
11 de diciembre de 2018, 8:28 AM
11 de diciembre de 2018, 8:28 AM

Fanor Gutierrez, delegado de la Federación Universitaria Local (FUL), informó que esta tarde al menos 3.000 estudiantes marcharán en la ciudad de Santa Cruz para exigir al Tribunal Supremo Electoral la inhabilitación del presidente Evo Morales y el respeto al 21F.

El delegado universitario aseguró que la marcha se concentrará en el 'curichi' de los módulos de la Universidad Gabriel René Moreno, y a las 17:00 partirán hacia las puertas del Tribunal Departamental Electoral (TED), donde visitarán a los huelguistas.

"Después de visitar a los compañeros que están en huelga en las puertas del TED, vamos a partir hacia la plaza 24 de Septiembre donde realizaremos una asamblea. Le haremos saber a nuestras autoridades que no queremos un país en dictadura, que se respeten las leyes y las normas", indicó Gutierrez.   

Agregó que los estudiantes universitarios tomarán otras acciones y estas no cesarán hasta que el TSE inhabilite al binomio Evo-Álvaro. No descartan instalar otro piquete de huelga de hambre masiva.