La agrupación de Germaín Caballero, actual alcalde de San José de Chiquitos, inicia la precampaña a la Gobernación. Lo hizo en la Pampa de la Isla

El Deber logo
27 de enero de 2019, 4:07 AM
27 de enero de 2019, 4:07 AM

Dio el puntapié inicial. La agrupación ciudadana Unidos, del alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, posesionó el viernes por la noche al primer directorio político en la Pampa de la Isla. Este acto significó el inicio del programa de precampaña que denominaron 15/15, que consiste en la apertura de directorios en los 15 distritos urbanos y las 15 provincias del departamento.

Caballero, manifestó el objetivo es el avance territorial para consolidar su candidatura a gobernador en 2020. Dijo que eligió la Pampa de la Isla por el impulso de los propios vecinos. “De enero a junio trabajaremos en la estructuración territorial, de julio a diciembre, en la precampaña”, dijo. La presidenta del directorio político de la Pampa de la Isla, Marysol Justiniano, expresó que es conocedora de la gestión modelo de Caballero en San José de Chiquitos, por lo que se declaró entusiasta de que se replique este trabajo a escala departamental.

En el evento se escuchaba el grito de “¡Gobernador!”, en alusión a Caballero, pero también se coreaba “¡Alcaldesa!” por Rosario Schamisseddine, concejal por UCS. Consultado, el alcalde ratificó su interés de proyectar a Schamisseddine como candidata a alcaldesa porque “confía en su trabajo y su sensibilidad frente a la realidad de los barrios”.

La concejal aludida, no negó esta posibilidad aunque señaló que los vecinos ‘se habían adelantado’. “Todavía falta un tiempo para poder decir sí o no, pero todos deben saber que estamos dispuestos para servir”, indicó.

Parte del directorio lo conforman Marysol Justiniano, presidenta, Walter Pizarro, vicepresidente y María de los Ángeles, primera vocal.