SANTA CRUZ

Unidades educativas de San Javier reciben 236 computadoras


En el acto también fueron entregadas 119 computadoras para los estudiantes del municipio de Urubichá, de Guarayos

En la entrega de las computadoras estuvieron varios estudiantes y maestros, así como autoridades locales y nacionales

07/11/2017

En acto realizado ayer, las unidades educativas de San Javier recibieron del Gobierno nacional  236 computadoras Quipus.

El acto contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, del presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz,  Rodolfo Vallejos; del diputado Martiniano Mamani; del alcalde de Urubichá, Paul Añaguiguri; del director distrital de Educación, Rolado Reyes; del burgomaestre anfitrión, Armando Barbery; y del vicepresidente del Concejo, Pablo Macoñó.

Esta importante dotación de equipos fue posible gracias a una contraparte municipal de Bs 370.000, que equivale al 50% del costo total. El monto restante  lo cubrió el Gobierno nacional. 

Para el director distrital de Educación, se trata de una gran inversión lograda para el beneficio de los estudiantes de esta región chiquitana.
Al momento de recibir las computadoras el alcalde Barbery manifestó que el compromiso por la educación está empezando a dar sus frutos.

El burgomaestre recordó que los primeros años de su gestión ha impulsado una fuerte inversión en el área de salud y que ahora está abocado a la educación, donde ya hay proyectos en ejecución logrados conjuntamente con el Gobierno nacional. Uno de estos proyectos, dijo, es la innovación tecnológica para las unidades educativas, que se inició en 2015 con la entrega de un primer lote de 158 computadoras, pero que hasta ahora no ha podido funcionar, por lo que solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo que haga las gestiones necesarias para habilitarlas, pues las computadoras tienen claves que impiden su acceso.   

En la oportunidad el municipio de Urubichá también recibió 119 computadoras. La entrega fue hecha al alcalde de dicha región, Paul Añaguiguri, quien agradeció por el aporte.