Los tres hechos del miércoles quedaron registrados por las cámaras de seguridad públicas y privadas. Allí se los ve actuando a bordo de la vagoneta de color blanco

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 5:00 AM
22 de marzo de 2019, 5:00 AM

Dos hombres heridos de bala, es el resultado de una seguidilla de atracos registrados la noche del miércoles en diferentes puntos de la capital cruceña y que según la Policía, se podría tratar de una misma banda de asaltantes.

El subcomandante de la Policía, Walter Miranda, hizo conocer que el primer hecho sucedió a las 21:30 del miércoles, cuando una pareja llegaba a su domicilio en el barrio El Fuerte, de la zona de Los Lotes.

De pronto tres sujetos a bordo de una vagoneta de color blanco, los interceptan. Dos se bajan para increpar a la pareja y en medio de un forcejeo le arrebatan la cartera a la mujer y la hacen caer sobre un charco de agua.

Su esposo, de ocupación albañil e identificado como Jaime Ramírez Villarroel, al ver esto reacciona para defender a su esposa y en su intento por detener a los delincuentes, recibe un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El hombre fue internado en terapia intensiva de la clínica Bilbao. El médico Osmar Oblitas informó que por milagro la bala se incrustó entre la piel y el hueso, que no dañó el cerebro y mantiene los signos vitales estables.

El segundo hecho se registró alrededor de las 23:00, en la av. Busch, entre cuarto y quinto anillo, un joven de 23 años también resultó herido con un disparo de arma de fuego en la región del tórax, cuando caminaba por la zona y fue interceptado por dos sujetos con las mismas características que el asalto en Los Lotes.

Estaban en una vagoneta de color blanco, dos se bajaron para robarle su mochila, pero el joven opuso resistencia y recibió un tiro de los pistoleros, que luego escapan con rumbo desconocido.

Una hora después, cerca a la medianoche, otro hecho con similares características se registra en el barrio El Pajonal, entre segundo y tercer anillo, cuando dos sujetos interceptaron a una joven para robarle una mochila en la que llevaba sus pertenencias.

La Policía está en procura de dar con los asaltantes.

Tags