El caso fue reportado por el Sedes de La Paz, con lo que suben a 27 las muertes por influenza en el país

El Deber logo
16 de junio de 2018, 4:00 AM
16 de junio de 2018, 4:00 AM

Autoridades de salud de La Paz confirmaron ayer la tercera muerte por influenza en ese departamento, elevando a  27 la cifra de víctimas por este mal en lo que va del año, en todo el país. 

Se trata de una niña, de tres años, que falleció por la influenza tipo B, en el Hospital Materno Infantil, donde había ingresado con el diagnóstico de choque hipovolémico, desequilibrio ácido-base y gastroenteritis con deshidratación severa, informó la jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Alejandra Salas. 

“Se le ha hecho varias pruebas de laboratorio y dieron positivo al mal. El antecedente con relación a este caso es que la menor no fue llevada oportunamente al médico. Ella había recibido tratamiento casero, incluso con sahumerios, y fue llevada al hospital cuando su cuadro ya se había complicado”,  informó Salas.

Por ello, la autoridad de salud recomendó a la población que cuando haya signos o síntomas de infecciones respiratorias, se acuda de forma inmediata al centro de salud más cercano para recibir tratamiento contra la enfermedad.

Con este nuevo caso, ya suman 27 los fallecimientos por influenza en todo el país. Santa Cruz registra 23 víctimas del mal y Cochabamba, una. 
El Sedes de Santa Cruz llama a  la población a acudir a los puntos de vacunación, ya que todavía se disponen de dosis, especialmente pediátricas. /DO

Tags