SANTA CRUZ

Una menor de 14 años muere por evitar un feminicidio


El excuñado de la adolescente la atacó con un cuchillo, cuando ella intentó defender a su hermana. Sucedió en Yapacaní


Edelmira Villalba Rodríguez se encuentra hospitalizada

22/12/2016

Una adolescente de 14 años perdió la vida producto de heridas con cuchillo que sufrió por parte de su excuñado en Yapacaní, mientras defendía a su hermana de los ataques del hombre ebrio.  


Todo sucedió la noche del jueves cuando Javier Cruz Espinoza, con cuchillo en mano, llegó a la casa de su exconcubina, Edelmira Villalba Rodríguez, para matarla, pues se negaba a retomar la relación. La pareja llevaba separada más de un año.


El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ángel Morales, informó de que, según las investigaciones, cuando el hombre atacaba a Edelmira los hermanos de la mujer salieron en su defensa. Hubo forcejeo, el sujeto apuñaló a todos, pero la adolescente resultó herida gravemente por lo que fue trasladada a un centro médico donde murió. 


Las indagaciones de la Felcv dan cuenta de que, como consecuencia del ataque del ebrio, no solo muere la menor de edad, sino que Edelmira y sus hermanos Elsa y Gustavo Villalba Rodríguez, de 22 y 27 años, respectivamente, también sufrieron cortaduras, por lo que debieron ser internados en un centro médico de Yapacaní.


Javier Cruz Espinoza, el agresor, también sufrió lesioness y fue llevado a un hospital, pero quedó detenido 



En esta nota



e-planning ad