La joven acudió buscando solución a un problema de salud. En Satélite Norte, una niñera denunció que fue abusada

El Deber logo
18 de agosto de 2019, 4:00 AM
18 de agosto de 2019, 4:00 AM

Un sujeto de 27 años que trabaja como curandero en una comunidad del municipio de El Torno, fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a denuncia de una joven, de 19 años, que indica que fue víctima de violación.

La muchacha señaló que acudió al ‘consultorio’ del sujeto por un problema de salud y que el curandero, alegando que se trataba de parte de una ceremonia en que le rociaba agua con algunas medicinas, procedió a abusar de ella, señaló el director de la Felcv, Paúl Saavedra.

Además, aprovechándose de la ingenuidad de la joven, el curandero le dijo que tenía que retornar otro día, pero ella volvió con su pareja, y, aun así, el sujeto se dio modos para quedarse solo con la joven y volver a abusar de ella. El curandero fue aprehendido y será imputado por el delito de violación.

Cae abusador de niñera

En otro hecho, en Satélite Norte, una niñera de 18 años denunció haber sido víctima de violación por parte del padre de la criatura que estaba cuidando. El hecho sucedió la noche del viernes cuando la madre del niño que cuida le indicó que tenía que cumplir turno en la noche en su trabajo, por lo que le pidió que se quedara en su casa. Esta situación fue aprovechada por su esposo para cometer el abuso. Sin embargo, ante los gritos de auxilio de la joven, vecinos de la zona redujeron al sujeto y lo entregaron a la Policía.

Violador de menor, a la cárcel

En otro caso, el juez de San Ignacio de Velasco, Miguel Borja, envió a Palmasola a Marcelo Chura Álvarez (21), sindicado de violar a una niña de 12 años, en la comunidad de San José de la Enconada. El vejamen fue denunciado por la madre de la niña, indicó el jefe provincial de la Felcv, Hilarión Rando Limachi.

Ante el juez, el sujeto admitió su delito, mientras la menor de edad recibe atención médica en el hospital municipal Julio Manuel Aramayo