Hubo amenazas de incendiar la maquinaria.  7.848 m2 de terreno fueron usados en la constricción de la nueva infraestructura

El Deber logo
30 de abril de 2018, 9:29 AM
30 de abril de 2018, 9:29 AM

La familia de Felipe Tejerina Castedo instaló un bloqueo en los predios del nuevo mercado La Ramada, ubicado en la avenida Moscú, exigiendo que el municipio cumpla con el pago a un precio justo de 7.848 m2 de su terreno, expropiado para la construcción del centro de abasto.

El lugar amaneció con un bloqueo, se usó tierra y escombros para cortar la vía. Comerciantes intentaron despejar la ruta pero de inmediato la familia se reorganizó e incluso hecho gasolina a la maquinaria que estaba en el lugar y amenazó con prenderle fuego.

Según la familia, un avalúo que hicieron en 2013 determinó que el precio era de $us 180 por m², por lo que nunca estuvo de acuerdo en aceptar los $us 32 que ofrece pagar la comuna por m².

La familia señala que llevan peregrinando desde hace ocho años. Indican que sus impuestos están al día, incluso en 2008 iniciaron un proceso de parcelamiento, por lo que unos 20 lotes quedaron afectados con esta expropiación.