El accidente que, según las primeras indagaciones, fue por una falla mecánica no ha provocado pérdidas humanas, pero el fuego consumió en su totalidad al tractocamión

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 16:29 PM
15 de octubre de 2018, 16:29 PM

Una supuesta falla mecánica sufrida por una cisterna y la posterior incineración del tractocamión que la jalaba mantiene, desde las 14:00 de este lunes, la ruta principal al Norte Integrado cerrada para el tráfico de vehículos pesados, a la altura de Muyurina al ingreso a Montero.

Según el relato de Leandro Benjamín Justiniano Raldez (43), conductor del motorizado, que en la cisterna llevaba cemento en estado líquido, se desplazaba desde Santa Cruz de la Sierra hacia Guabirá (Montero), y a unos 200 metros antes de llegar al semáforo de ingreso a Montero, aparentemente se soltó el ‘pívot’ que sostiene la tornamesa y esto hizo que el tanque se estrelle contra la cabina del camión lo que hizo que perdiera el control.

Lo violento del impacto entre la cisterna y la cabina del tractocamión provocó que este último invada el carril contrario de la doble vía, mientras que el tanque volcó en la otra vía. Además, esto derivó en un incendio que acabó consumiendo en su totalidad el motorizado y dejando a la cisterna con serios daños.

“Llevaba 27.500 kilos de cemento que trasladaba desde la fábrica Itacamba a la planta donde están haciendo los puentes de la línea férrea”, dijo Justiniano Raldez, que de este aparatoso accidente salió solo con una lesión leve en el brazo derecho.

Entre tanto, la Unidad de Bomberos de la Policía de Montero, apagó las llamas y procedió al enfriamiento de los fierros, mientras que las otras unidades policiales controlan el tráfico vehicular hasta lograr retirar el tractocamión y la cisterna con la ayuda de una grúa.

Mira aquí las imágenes:

El camión cisterna transportaba 27.500 litros de cemento líquido | Foto: Juan Carlos Fernández
Bomberos de la Policía de Montero controlaron las llamas | Foto: Juan Carlos Fernández
El incendio consumió en su totalidad al tractocamión y la cisterna quedó con serios daños | Foto: Juan Carlos Fernández
El tráfico vehicular se vio interrumpido por el accidente | Foto: Juan Carlos Fernández
El accidente se registró a las 14:00 de este lunes | Foto: Juan Carlos Fernández
No se registraron daños humanos, solo pérdidas materiales | Foto: Juan Carlos Fernández