El 9 de febrero habrá una asamblea de escolares para completar la directiva de la Federación de Estudiantes

El Deber logo
18 de enero de 2019, 4:00 AM
18 de enero de 2019, 4:00 AM

Carime Ortiz Martínez (17) es cruceña y cursa el quinto de secundaria en la Unidad Educativa Eligia Hurtado, ubicada en La Cuchilla. Debido a una enfermedad neurológica (hidrocefalia), hace 13 años perdió la vista, pero su ceguera no ha sido un impedimento para que ella luche por alcanzar sus sueños.

El 24 de noviembre del año pasado, Carime fue elegida secretaria ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), una organización que durante mucho tiempo ha estado inactiva, pero que ella pretende darle vida para defender los derechos de los alumnos y convertirse en un centro de formación de líderes, pues “los jóvenes somos diamantes, faltan ser pulidos”.

A pesar de que la FES no tiene sede ni fondos, Carime ya está pensando en realizar actividades y tocar puertas para conseguir los recursos que se necesitan para “marcar la diferencia”.

Una primera medida es completar las 30 carteras que tiene la directiva de la FES, pues en la actualidad solo 10 están copadas. Para ello, está convocando a los dirigentes estudiantiles de los diferentes colegios a una asamblea extraordinaria a llevarse a cabo el 9 de febrero en la Central Obrera Departamental, a partir de las 9:00. Los requisitos para ser candidato a dirigente son estar en el colegio, ser afiliado a la FES y ser dirigente estudiantil.

Tags