Santa Cruz

SANTA CRUZ

Un video muestra cómo los atracadores a Eurochronos hacen una llamada y luego destruyen el celular

El único asaltante que sobrevivió evitó dar hasta ahora declaraciones públicas sobre lo que pasó durante los minutos que estuvieron sitiados por la Policía al interior de la joyería

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 18:19 PM
17 de septiembre de 2019, 18:19 PM

Érick Edwin Landívar Dorado es el único pistolero que salió con vida del asalto a la joyería Eurochronos ocurrido el 13 de julio de 2017. Un video, captado por las cámaras de seguridad, muestra los minutos de tensión que se vivieron al interior del edificio y la forma en cómo procedió el detenido durante la balacera.

Durante los 14 minutos de grabación se puede ver cómo Landívar saca de su bolsillo un teléfono celular, que luego cede a Camilo Pinto. A Pinto se lo ve conversar con otra persona. Luego, ambos atracadores proceden a destruir el equipo.  Landívar le dispara dos veces y Suárez salta encima. 

¿Lograron conversar con alguien? y si fue así, ¿con quién?, ¿cuál era el objetivo de la llamada?, ¿se les ordenó destruir el celular o fue una reacción propia?, son algunas de las cuestionantes planteadas que Landívar ha evitado responder, al menos a la opinión pública, por tratarse de información delicada. (Ver video arriba de la publicación)

En medio de la balacera, el detenido salió con las manos en alto e intentó escapar señalando que era una de las víctimas que estaba en la importadora. La Policía lo capturó y lo halló en poder de un arma y municiones.

Él fue quien relató todo sobre la planificación del atraco. También fue aprehendida una mujer, Sandra Guzmán, pareja de uno de los brasileños abatidos, Antonio Adao da Silva Costa.