Riada

Un turbión atrapa a dragueros en Yapacaní


Sucedió al mediodía de este viernes. Personal de la Alcaldía de Yapacaní rescató a las personas atrapadas, pero 8 volquetas continúan en el lugar. Se anuncian más lluvias



10/12/2016

En Yapacaní, hasta antes de la medianoche del viernes, no había caído ni una sola gota de lluvia; sin embargo, un turbión sorprendió (al mediodía) a quienes se dedican a la extracción de áridos en el río que lleva el mismo nombre del municipio del norte cruceño.

Ocho personas quedaron atrapadas, además de volquetas y maquinaria pesada.

Según Obet Rojas, responsable de la Unidad de Áridos de la Alcaldía de Yapacaní, contactado por TV Ichilo, funcionarios de esa comuna se valieron de lanchas para ir al rescate de los dragueros, pero los motorizados continúan sin poder salir de este lugar.

Rojas agregó que la crecida del río es a causa de las lluvias intensas que se han registrado en la cabecera del afluente, específicamente en los valles cruceños. También se conoció que dos motocicletas del personal de Áridos de la Alcaldía, fueron arrastradas por las aguas.

Román Vitrón, ex funcionario de la comuna de San Carlos, informó que el turbión permitió secuestrar un cargamento de madera. Los madereros intentaban aprovechar la crecida del río para hacer llegar a Yapacaní la madera talada del Parque Nacional Amboró. La Policía, personal de la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y guardaparques se encuentran en el lugar.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica lluvias para este fin de semana en el departamento de Santa Cruz.



En esta nota