El Observatorio de San Calixto señala que el epicentro de este movimiento sísmico estuvo en Mato Grosso, a 160 kilómetros de esta comunidad

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 18:35 PM
18 de septiembre de 2019, 18:35 PM

Este martes por la noche, la comunidad indígena de Candelaria ubicada en San Matías, sintió un temblor que provocó temor en la población que ya vive angustiada por los incendios.

El informe del Observatorio de San Calixto (OSC) destaca que el epicentro de este movimiento sísmico se localizó en Mato Grosso (Brasil), a 160 kilómetros de Candelaria; sin embargo, no indica la magnitud de este evento. 

No se han reportado víctimas ni en Bolivia, tampoco en Brasil; sin embargo, se han reportado fisuras en algunas viviendas de Candelaria.

Desde Candelaria reportan que se sintió el temblor durante cerca de 15 segundos. Por temor a que haya otras replicas, algunas familias decidieron pasar la noche fuera de sus hogares.

“Fue un temblor de baja intensidad. No tenemos daños personales”, destacó Favio Jaúregui, analista del OSC.

Candelaria es una de las comunidades indígenas afectadas por los incendios, es considera el ingreso al pantanal boliviano. Las temperaturas en el lugar se acercan a los 44 grados centígrados.

También te puede interesar: