SANTA CRUZ

Un puente está por caerse en carretera a San Matías


La infraestructura de madera está seriamente amenazada por un caudaloso río. Habitantes de la zona piden ayuda para salvar el puente de 60 metros

El puente de madera parece un tobogán y amenaza con desplomarse. Foto:Carlos Quinquiví

12/02/2017

Un puente de madera de unos 60 metros de largo que costó Bs 5 millones está a punto de colapsar. Las comunidades indígenas de la provincia Ángel Sandóval, piden a las autoridades nacionales y departamentales que arreglen el puente que es paso importante para llegar a San Matías y otras comunidades de la zona.


Las autoridades de Candelaria en el municipio matieño, visitaron el puente Camello construido sobre un río que forma parte del pantanal boliviano y expresaron su preocupación porque está a punto de que se lo lleve el río si no se toman los recaudos del caso.


El corregidor Eloy Tacuchabá, la subalcaldesa Cecilia Maldonado y el presidente de la OTB, Elizardo Tacuchabá, de la comunidad indígena de Candelaria, manifestaron que en enero una caravana del Comité pro Santa Cruz, presidida por Róger Montenegro, asambleísta y empresarios que promovieron que el Gobierno construya la carretera asfaltada de 310 kilómetros entre San Ignacio y San Matías, recogieron la preocupación de los habitantes de la zona y conocen el puente Camello que corre el riesgo de venirse abajo y dejar aisladas a San Matías y comunidades de la región.


Las autoridades de Candelaria coincidieron en pedir a las autoridades nacionales y departamentales que arreglen este puente de madera porque cada día se va hundiendo debido a las lluvias y la crecida del río, que puede dejar desconectada la zona con San Ignacio y Santa Cruz.


El puente lo construyó hace cinco años la Gobernación, pero hace un año se hundió porque está sobre una zona pantanosa y un río caudaloso. 
Las autoridades indígenas en varias oportunidades han reclamado su arreglo, a través del asambleísta de la zona, Alcides Villagómez, quien no asistió el 2 de febrero a la fiesta patronal de la comunidad Candelaria, donde le iban a reclamar la reparación de esta obra 



En esta nota



e-planning ad