Una acción encubierta para detener a dos personas dedicadas a la venta ilegal de armas provocó una persecución en la zona del zoológico

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 15:03 PM
9 de noviembre de 2018, 15:03 PM

Un policía resultó herido durante una acción encubierta que se había diseñado para capturar a dos traficantes de armas. El agente, vestido de civil, fingía ser un comprador y fue disparado luego que los criminales se percataran de que se trataba de un operativo. El hecho sucedió la mañana de este viernes en cercanías de la zona del zoológico, tercer anillo interno de la ciudad de Santa Cruz. 

Alfonso Siles, comandante de la Policía en Santa Cruz, dijo que el operativo encubierto fue activado después de identificar que un súbdito brasileño ofrecía en las redes sociales un arma de fuego calibre 38.

"Anderson Thiago Paraná, cuando se encuentra descubierto por la Policía, saca otra arma de fuego con el que proporciona un disparo contra nuestro agente, que se hizo pasar por comprador. Gracias al ademán de escape que hace el policía el disparo ingresa por su glúteo izquierdo y sale por el muslo, no reviste gravedad", indicó Siles.

El oficial herido fue identificado como Ruddy Zapata Pachuy y fue internado en la clínica Kamiya donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera favorablemente, de acuerdo con información proporcionada por Siles.

El jefe de la Policía en Santa Cruz descartó que se haya tratado de un intento de atraco a una farmacia o a alguna agencia bancaria, como se creía en un principio.

Siles explicó que los súbditos brasileños, tras herir al policía, ambos huyeron por separado, uno de ellos lanzando disparos al aire. Uno de los traficantes fue capturado en la calle, mientras huía a pie y el otro fue encontrado en una casa donde alquila un cuarto. En lugar se parapetó e incluso amenazó con tomar rehenes. 

 

Uno de los detenidos

Los dos sujetos, ambos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos y trasladados a celdas policiales. Mientras que el agente herido fue llevado de urgencia a una clínica de la ciudad. 

Además se secuestró un vehículo Toyota Corolla plomo placa 4566-FPE en el que se transportaban los dos delincuentes.