Un integrante de esta comunidad indígena estaba siendo arrestado por el robo de una motocicleta, cuando un grupo salió violentamente en su defensa

El Deber logo
1 de mayo de 2018, 15:32 PM
1 de mayo de 2018, 15:32 PM

Un policía de Concepción fue herido de gravedad en la cabeza este martes por la mañana y luego trasladado de emergencia a la ciudad de Santa Cruz. Se trata de Juan Carlos Patzi, quien recibió un golpe en la región de la nuca, mientras arrestaba a un hombre de la comunidad ayorea, acusado de sustraer una motocicleta.

El oficial se transportaba en una moto y fue atacado por una turba que salió en defensa del sujeto. Según testigos, el uniformado cayó al suelo inconsciente y fue auxiliado ensangrentado al centro de salud.

El médico de turno Juan Pablo Pesoa, informó que el paciente llegó con una herida expuesta en la cabeza y pérdida de consciencia por lo que se ordenó su traslado a un hospital de tercer nivel para que se le practique una tomografía.

El subgobernador de la provincia, Elías Johns, dijo que no es el primer caso de agresión que protagonizan los ayoreos y que promoverá una reunión de instituciones para frenar estos hechos.

La gente enardecida se congregó en afueras del hospital para exigir a las autoridades acciones inmediatas ya que dijeron que para miembros de esta comunidad ‘no existe ley ni autoridad’.

La policía recibe a diario denuncias de robo de motocicletas en esta capital de provincia.