Desde el centro cruceño hasta el Congreso argentino: unas cincuenta personas manifestaron su apoyo a la despenalización del aborto 

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 11:34 AM
8 de agosto de 2018, 11:34 AM

Santa Cruz no se quedó fuera del movimiento internacional de apoyo a la despenalización del aborto en Argentina. Este miércoles,  en la Plaza 24 de Septiembre -frente al consulado argentino-  unas cincuenta personas levantaron sus pañuelos verdes, símbolo que caracteriza al movimiento que apoya el aborto legal, para expresar su respaldo.

Durante esta jornada, la Cámara de Senadores de Argentina discute la norma que fue aprobada por diputados en junio y que sacó a miles de personas -a favor y en contra- a las calles. Se prevé que la votación termine pasada la media noche.

 "Es un espacio autoconvocado por feministas de Santa Cruz y es abierto para los que quieran ser parte del movimiento que se ha denominado 'pañuelazo internacional' que se está realizando en todo el mundo, es una acción global en apoyo y solidaridad con las hermanas de Argentina", explicó Carmen Elena Sanabria,  activista de la Campaña 28 de Septiembre.

Junto a Santa Cruz, otras cuatro ciudades del país participaron en la campaña: Tarija, Sucre, Cochabamba y La Paz.

Lee también: 

Posibles escenarios

El 15 de junio la norma fue aprobada en Diputados y hoy se discute en el Senado. De ser aprobada, debe ser promulgada por el Ejecutivo. Si es rechazada, no se puede volver a tratar hasta dentro de un año y si es aprobada con observaciones, volverá a Diputados.