La Policía abrió una investigación para determinar si el ingenio arrocero contaba con las medidas adecuadas de seguridad

El Deber logo
24 de enero de 2019, 4:00 AM
24 de enero de 2019, 4:00 AM

Padre e hijo murieron asfixiados por sumersión en un pozo de un ingenio arrocero en Montero informó la Policía. Se trata de Vicente Durán (55) y su hijo Edgar Durán (25), que de acuerdo al informe de autoridades policiales perecieron cuando trabajaban en el pozo lavando la producción de arroz.

El comandante regional de la Policía de Montero, Rockely Romero, confirmó que la desgracia se registró cuando el hijo entró al lugar a realizar su labor y al parecer perdió el equilibrio, se sumergió y no logró salir.

Ante esa escena, su padre, que también trabaja en el lugar, se largó en procura de salvarlo pero ambos al final perdieron la vida asfixiados en el pozo.

De acuerdo con los informes, trabajadores del ingenio que se percataron de la desgracia junto a pobladores, alertaron a la Policía para el rescate de los cuerpos.

Fue así que personal de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegaron y lograron rescatar ambos cadáveres.

Una vez en la morgue de Montero, un médico forense de Santa Cruz arribó hasta el lugar para realizar la autopsia de ley y determinó que ambos decesos se debieron a asfixia por sumersión.

Indagan las causas

El jefe regional de la Policía de Montero, Rockely Romero, informó que agentes peritos en la materia realizan las investigaciones con el fin de esclarecer las verdaderas causas de la desgracia. Afirmó que es necesario conocer si ese ingenio arrocero contaba con las medidas necesarias de seguridad.

Tags