Hoy, a partir de las 16:00, el sentido de los vientos cambiará de sur a norte y su intensidad bajará, ya que no alcanzará ni los 10 kilómetros por hora. Se prevé que el próximo temporal ingresará con lluvias

El Deber logo
18 de junio de 2018, 6:01 AM
18 de junio de 2018, 6:01 AM

Las bajas temperaturas que obligaron a mantener en primera fila chompas, las chamarras, las gorras y las chalinas, aún deberán quedar al alcance de la mano en los roperos de la población, ya que un nuevo frente frío golpeará al departamento al final de esta semana. 

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se prevé un nuevo surazo con lluvias ligeras para la madrugada del 24 de junio, San Juan, cuando todos esperan que se sienta la noche más fría del año. “Hasta el momento la situación nos muestra que para la madrugada del domingo 24 de junio ingrese un frente frío y los vientos cambien de norte a sur nuevamente”, explicó la pronosticadora meteorológica de Aasana Viru Viru, Virginia Aruquipa.  

La funcionaria señaló que las temperaturas a partir de esa jornada estarán alrededor de los 14 grados centígrados, con posibilidades que la cifra baje aún más. “No se esperan grandes tormentas, pero habrá lluvias moderadas, aunque hay que esperar lo que suceda en los siguientes días”, apuntó.

Semana de cambios

Las bajas temperaturas que se vivieron hasta el final de esta semana mejorarán un tanto a partir de hoy, ya que los vientos de sur de estos últimos días cambiarán de sentido a partir de las 16:00 y su intensidad bajará. Se tendrán ráfagas que no superarán los 10 k/h y las temperaturas máximas podrán alcanzar hasta los 30 grados el miércoles.