La madre del niño relató que su esposo e hijo salieron en busca de pescados para exponerlos en el Día de la Tradición Guaraya. Está internado en el hospital de esa provincia

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 17:39 PM
29 de octubre de 2018, 17:39 PM

Un niño de 12 años sobrevivió al ataque de un lagarto cuando pescaba junto  a su padre en Guarayos, distante a 340 kilómetros de la capital cruceña. El menor de edad está en recuperación en el pabellón de pediatría del Hospital Municipal de Guarayos.

Susana Tamacuine, madre del pequeño, relató a EL DEBER que su hijo salió de pesca el sábado, a las 5:00, junto a su padre a la laguna denominada Del Padre, distante a 1 kilómetro de Ascensión.  El objetivo era atrapar peces para exponerlos en el Día de la Tradición Guaraya, que se celebraba ese mismo día.  

Una vez en la laguna, el niño y su padre se aproximaron al agua, pero el pequeño fue sorprendido por el reptil que lo mordió en cinco oportunidades en la pierna derecha.

El menor de edad cursa el quinto de primaria en la Unidad Educativa San Gregorio y su madre pide ayuda a la población para las medicinas del menor. De acuerdo con el parte médico, el niño permanecerá internado durante 10 días.