MAL DE RABIA

Un niño de Cotoca es la nueva víctima de la rabia humana


El Servicio Departamental de Salud confirmó la muerte del menor de edad, que vivía en la zona de Mapaizo. Investigan cómo contrajo la mortal enfermedad.

El Sedes insta a la población a vacunar a sus mascotas para prevenir el mal de rabia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/04/2018

Un niño de 10 años, que residía en la zona de Mapaizo, en el municipio de Cotoca, es la cuarta víctima mortal de la rabia humana en lo que va del año, en el departamento de Santa Cruz.

El caso fue confirmado hoy por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Joaquín Monasterio, al señalar que el menor de edad estuvo internado en el hospital de niños Mario Ortiz; sin embargo, ya nada se pudo hacer para salvarle la vida, porque el virus había llegado a su cerebro y el paciente presentaba los síntomas.

Hasta la fecha se desconoce cómo el muchacho contrajo el virus. Según las primeras investigaciones, los familiares del niño reportan que este había sido mordido por perros en dos ocasiones, la primera vez fue hace cinco años y la segunda, hace tres. Además, hubo un gato que murió de rabia en la escuela a la que asistía; sin embargo, no se ha confirmado que él hubiera tenido contacto con este animal.

"La mordedura de un perro o el rasguñado de un gato pueden conllevar la pérdida de la vida, pues los animales pueden estar con mal de rabia", indicó Monasterio.

El titular del Sedes anunció que este domingo, 8 de abril, se llevará a cabo una campaña de vacunación canina en la Red Norte de la capital cruceña, con la finalidad de reducir los casos de mal de rabia que se reportan en el lugar. Se desplazarán 755 brigadas 


El domingo 8 de abril se prevé iniciar con una campaña de vacunación en la Red Norte de la ciudad, con la finalidad de reducir la cantidad de casos positivos de rabia canina. En este sentido, se desplazarán 755 brigadas a los distritos 5 y 6 y áreas de colindancias con el municipio de Cotoca y con Satélite Norte.



 




En esta nota