El joven de 21 años perdió la vida al intentar esquivar un agujero sobre la carretera en el km 9 de la doble vía a La Guardia

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 7:43 AM
21 de marzo de 2018, 7:43 AM

La vida de Ariel Roca Quiñónes, de 21 años, se apagó de manera abrupta tras sufrir un accidente de tránsito. La tragedia ocurrió cuando iba a bordo de su motocicleta y trató de esquivar un agujero (bache) sobre la carretera. La maniobra provocó que perdiera el control y cayera al suelo. Un micro le pasó por encima provocándole la muerte casi instantánea.

El hecho ocurrió la noche de este martes en inmediaciones del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia. Testigos indicaron que el joven perdió el casco al momento de caer y que por la velocidad que imprimen los vehículos en esa zona, le fue imposible al conductor del motorizado de servicio público frenar para evitar pisarlo.

El comandante de la Policía de Tránsito de Santa Cruz, José Luis Pereira, informó que el chofer protagonista del hecho, se dio inicialmente a la fuga, pero que después de unas horas, se presentó de manera voluntaria al módulo policial en La Guardia.

"En su momento, cuando yo estaba como comandante de la Policía en La Guardia, conversé con el alcalde Jorge 'Chichino' Morales, y me dijo que el resellado de esta vía troncal estaba a cargo de la Administración Boliviana de Carreteras, que él tenía la intención de mejorarla pero que la ley no se lo permitía", señaló a la red Unitel.

Así luce el agujero que hay sobre la vía en el km9. Foto: Jorge Gutiérrez

Pascual Arévalo, miembro de la asociación de mototaxistas, indicó que buscarán a las autoridades correspondientes para hacer el reclamo y así mejoren las vías y arreglen los baches que hay en el lugar que por las lluvias, se han hecho más grandes.

El reporte brindado por el mismo medio, mostraba la situación cerca de las 8:00 de este miércoles. Solo se habían colocado cinco conos que rodeaban el agujero para señalar a los demás conductores que había un peligro. Ningún funcionario o trabajador se había hecho presente en el lugar para iniciar los trabajos de reparación.