El dirigente Jaime Flores pidió al Concejo que le permita vender durante dos domingos en la calle Amboró, aprovechando la Navidad. La comuna no cambiará las normas

El Deber logo
15 de diciembre de 2018, 0:00 AM
15 de diciembre de 2018, 0:00 AM

Desde muy temprano ayer dirigentes de los mercados minoristas La Ramada, Los Pozos y Modelo del Plan Tres Mil buscaron reunirse con la comisión mixta del Concejo Municipal, pues estaban furiosos y a la vez confundidos porque se enteraron mediante mensajes de WhatsApp que los vendedores de la Federación de Gremiales Unidos, de Jaime Flores, daba por hecho la aceptación de su pedido de asentarse durante cuatro horas, por dos domingos de diciembre, en la calle Amboró.

Los comerciantes de los mercados que aceptaron ser reordenados pidieron una reunión, logrando que se concrete a partir de las 13:00. Durante casi cuatro horas y media expusieron su rechazo al supuesto permiso aprobado, desafiando con regresar a sus antiguos puestos en las calles de La Ramada, de Los Pozos y de la rotonda del Plan Tres Mil.

El dirigente del minorista La Ramada, Róger Labardens, amenazó con sentar una demanda contra los concejales y el alcalde Percy Fernández por incumplimiento de deberes; además de regresar masivamente a las calles, de las cuales salieron hace ocho meses; esta medida fue respaldada por Rodolfo Ochoa, ejecutivo del minorista Los Pozos.

La dirigente gremial y diputada por el MAS, Jacqueline Miranda, también habló de meter un juicio contra la comuna. “No pueden darle ni un minuto de permiso para que vendan en las calles a los gremiales de Flores. Sin embargo, los dueños de tiendas y centros comerciales de los alrededores también incentivan que se asienten los ambulantes. La Alcaldía solo debe hacer cumplir la ley”, agregó.

Tags