La Gobernación cruceña informó que se está brindando apoyo a la familia.  También se inició una investigación para establecer responsabilidades

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 18:10 PM
3 de mayo de 2019, 18:10 PM

La Gobernación cruceña informó este viernes por la tarde que un menor de edad murió tras caer a una piscina en la Casa de Acogida Refugio Temporal en la ciudad de Santa Cruz. El lugar es destinado para proteger mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

"Con pesar y mucho dolor comunicamos que al promediar al mediodía de este viernes falleció el menor tras caer a la piscina que estaba en mantenimiento rutinario. Al percatase de lo sucedido, personal del refugio auxilió al menor y con ayuda de la Policía se evacuó al centro de salud San Carlos, que es el más cercano", explicó Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano, en conferencia de prensa.

La funcionaria también indicó que se informó a la autoridad sumariante de la Gobernación para iniciar el proceso de investigación y delimitar responsabilidades, si es que se tuviese, para esclarecer este caso. La familia que sufrió la pérdida recibió el respaldo del gobierno departamental.