Novelas, historia, una Biblia y libros de ciencia, están entre los volúmenes que esta persona donó la mañana de este martes en el Comando de la Policía 

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 11:59 AM
13 de noviembre de 2018, 11:59 AM

A lo largo de 70 años, Gustavo Álvarez Justiniano fue armando su biblioteca con libros comprados y regalados, hasta superar los 500 ejemplares. Cuando se enteró que en Palmasola están impulsando la construcción de una biblioteca modelo, pensó que esos libros debían tener una utilidad y decidió donarlos.

"Mis hijos escogieron algunos que les interesaban y los restantes 376 van para los internos de la cárcel y espero que les ayude en su rehabilitación", dijo Álvarez.

"Ahora los jóvenes están enfocados en las imágenes, todo lo prefieren cocido, pero lo que en realidad ayuda a expandir la mente es la lectura", dijo el hombre que entre sus libros favoritos están las biografías de los padres de Andrés de Santa Cruz y de Simón Bolívar.

El comandante Alfonso Siles destacó el aporte y comentó que don Gustavo lo abordó de una forma muy peculiar cuando coincidieron en un restaurante.

"Ojalá sean muchos, pero con uno solo que se rehabilite con esta ayuda, ya será un triunfo", dijo la autoridad.