Los golpes le provocaron un traumatismo en el cráneo, hemorragias y una herida en la espalda. Reconoció a sus agresores, uno de los cuales es sindicado de un crimen 

El Deber logo
4 de febrero de 2018, 21:21 PM
4 de febrero de 2018, 21:21 PM

La noche del miércoles, Arturo Paz Farfán (28) recibió una golpiza de parte de un grupo de presuntos miembros de una pandilla en el barrio Nueva Esperanza de la Pampa de la Isla. “Le dieron con palos, piedras, ladrillos y una puñalada por la espalda que le dañó un pulmón”, señaló su abogado, Marco Antonio Cuéllar. 

El estado delicado del afectado, que se encuentra internado en el hospital Japonés, hace analizar la posibilidad de inducirlo a un coma debido a que los medicamentos no le calman el dolor, indicó el jurista, que sentó denuncia por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa contra los autores de la agresión. 

Según Olivia Farfán, hermana del afectado, el hecho sucedió la medianoche del miércoles 28 de enero, cuando su hermano, que es ayudante de albañil, se dirigía con unos amigos a comer pollo y en el camino se toparon con un grupo de pandilleros que los atacaron. 


Hay cuatro aprehendidos  

Tres jóvenes y un adolescente están aprehendidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa de la Isla, sindicados de ser autores de la golpiza. Según Cuéllar, los aprehendidos son Luis Leonardo R.A. (18), Luis Pablo R.M. (18), Juan Carlos M.S., alias ‘Memo’ (23), y un menor de 17 años. 

“Estas personas han sido reconocidas mediante fotografías por la propia víctima; además, ellos mismos involucran a otros dos”, señaló Cuéllar, en referencia a René E. y ‘Krosty’ M., que están prófugos. 

Lo implican en un crimen 
Al enterarse de la aprehensión de Juan Carlos M.S., familiares de Marco Antonio Dorado, el joven de 22 años que fue victimado con 12 puñaladas en el barrio Dorado Norte el 15 de octubre del año pasado, se apersonaron a la Felcc a denunciarlo. 

La esposa del fallecido señaló que Juan Carlos M.S. está implicado en el crimen de su pareja, por el cual están presos Ariel T., sindicado de ser el principal autor, y otros partícipes. 
EL DEBER intentó contactarse con la fiscal Rosa Ribera, que lidera las investigaciones de la agresión y confirmar ese dato, pero no se tuvo respuesta.