SANTA CRUZ

Un joven de 18 años admite haber matado a un vaquero


Según los investigadores, el autor del hecho actuó con ensañamiento, por lo que se le imputará el delito de asesinato. La audiencia cautelar será hoy

Luis Fernando Melgar Criado fue presentado ayer en La Guardia. Confesó el hecho y dijo estar arrepentido

04/05/2017

La Policía presentó ayer en el municipio de La Guardia a un joven de 18 años, identificado como Luis Fernando Melgar Criado, como presunto autor del crimen de Lorgio Nicandro Pérez Taceo (36), encargado de la quinta la Joya I, situada en la comunidad Monte Grande, cantón Villa Arrien (Brecha 5), sector de Basilio.

Pérez Taceo se encontraba desaparecido desde el 25 de abril y en su momento el dueño de la propiedad, Néstor Hugo Barba Pinto, pensó que se había marchado sin previo aviso, pero también dudaba puesto que era su empleado desde hace 15 años.

El martes la Policía recibió una llamada notificando sobre el hallazgo de un cuerpo en una poza. Agentes se constituyeron en el lugar y verificaron la existencia de un cadáver en estado de descomposición que resultó ser el vaquero Lorgio Nicandro.

Muerte violenta
El occiso presentaba al menos siete puñaladas en el tórax y heridas contusas y perforantes en la cabeza. Los investigadores interrogaron a algunas personas, entre ellas a Luis Fernando Melgar, cuyo nerviosismo lo delató y terminó confesando el crimen.

El sospechoso trabajaba desde hace un par de meses en la propiedad y, según dijo, el martes ambos se pusieron a consumir bebidas alcohólicas durante horas hasta que cerca de la medianoche discutieron y pelearon supuestamente por la pérdida de un cinturón y el pleito acabó en desgracia.

“Esa noche estábamos compartiendo bebidas alcohólicas y de repente (el vaquero) empezó a reclamarme por sus cosas que se le habían perdido y que otro joven se había llevado. Se enojó más y empezó a golpearme. Estábamos bien tomados y... tuve que defenderme con mis propias manos. Lo golpeé con un fierro y lo dejé inconsciente. Llevé el cuerpo al atajado y cuando mi patrón me preguntaba por él, le decía que no lo había visto. Estoy bien arrepentido”, manifestó el sindicado del crimen.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, señaló que hubo alevosía y ensañamiento, puesto que luego de golpear a su oponente con un fierro, lo acuchilló y encima le perforó la cabeza con un trinche metálico. La fiscal Mirtha Mejía presentará a Luis Fernando hoy ante un juez cautelar por el delito de asesinato. 



En esta nota



e-planning ad