Miembros del grupo Pesca Bolivia, de la Resistencia Abapeña Kevin GZ y de la Asociación Cruceña de Clubes de Caza y Pesca Deportiva dedicaron una jornada para llevar a cabo una campaña en pro del medioambiente 

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 10:37 AM
22 de marzo de 2018, 10:37 AM

A iniciativa del grupo Pesca Bolivia, el sábado 10 de marzo se llevó a cabo una campaña de limpieza de las orillas de la laguna Santa Clara, ubicada en el barrio Santa Clara de la capital cruceña, zona El Recreo, a 0,5 kilómetros del vertedero municipal.

Marcelo Argote, presidente de la organización, explicó que esta acción social fue motivada por el estado deplorable en que se encontraba esta laguna. Los pescadores deportivos del grupo, que son querendones del medioambiente, decidieron unir fuerzas y retirar toda la basura que se encontraba en las orillas.

Argote explicó que se intentó el apoyo de varias instituciones, pero solo Emacruz apoyó con la dotación de materiales (500 bolsas plásticas) y equipos (volquetas) para el recojo y acopio de los desechos. 

"Por medio de los grupos de WhatsApp se convocó a la gente a participar, teniendo una respuesta muy favorable", dijo y agregó: "Nuestras actividades comenzaron a partir del mediodía con solo 13 personas, creímos que  la actividad sería un fracaso, pero después de la primera pausa concertada entre todos fue grata la sorpresa el ver más de 40 personas trabajando ad-honorem por el bien de nuestro medioambiente, pero más grato fue ver que a medida que se enviaban fotografías de la actividad pescadores deportivos se iban sumando, cerrando la misma con 132 personas, varios de ellos con sus familias".

Entre los asistente también se destacó la presencia del presidente entrante de la Asociación Cruceña de Clubes de Caza y Pesca Deportiva y del representante de la Resistencia Abapeña Kevin GZ. 

El grupo Pesca Bolivia está conformado por más de 600 personas de todo el país, que gustan de la pesca.