Los comerciantes se molestaron porque los dirigentes de La Ramada no fueron invitados a participar de las mesas de trabajo. La presidenta del Concejo anuncia proceso a los que estén boicoteando el trabajo

El Deber logo
29 de enero de 2018, 9:59 AM
29 de enero de 2018, 9:59 AM

Un grupo de gremiales del mercado Los Pozos decidieron abandonar hoy antes de las 10:00 las instalaciones del nuevo Mercado Minorista Los Pozos, ubicado en la avenida Alemana, entre séptimo y octavo anillo, donde la Alcaldía pretendía socializar el plan de ordenamiento de los centros de abastecimiento a través de mesas de trabajo.

Los comerciantes indicaron que fueron invitados a participar de mesas de trabajo para hablar sobre el traslado gremial y no para escuchar las explicaciones de los miembros del Ejecutivo Municipal sobre el plan municipal. 

La molestia del sector, que lidera Rodolfo Ochoa, fue cuando la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dio la palabra al secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Rivera, para que explique el plan de transporte público, especificando las líneas de micros que pasarán por el nuevo mercado. Sin embargo, los comerciantes no dejaron que Ribera terminara de exponer.

 Ochoa y un grupo de gremiales abandonaron las instalaciones mientras rompían la documentación que se les había dado minutos antes. No obstante, otro grupo de comerciantes permaneció en el lugar.

Frente a esta actitud, la presidenta del legislativo anunció acciones penales contra quienes estén saboteando las mesas de trabajo.

Sosa pidió a la población que colabore con el plan de ordenamiento de los mercados evitando comprar productos de la calle. Además, dijo que hará gestiones ante las cooperativas de servicio (CRE y Saguapac) para que no instale dichos servicios a los comerciantes que tienen puestos en la calle. También dijo que pedirá que se multe a las personas que instalen negocios de manera clandestina. 

Después del incidente, el alcalde Percy Fernández llegó al lugar, por lo que los miembros del ejecutivo continuaron explicando el plan. Después de Ribera, la arquitecta Sandra Velarde, secretaria de Planificación, tomó la palabra para explicar otros pormenores del plan de traslado.