En el municipio chiquitano se reportaron arboles caídos, calles anegadas y casas con agua en su interior

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 13:39 PM
17 de noviembre de 2017, 13:39 PM

El aguacero caído en la madrugada de este viernes, dejó preocupados a los habitantes de San José de Chiquitos, ya que ocasionó numerosos destrozos en el municipio como árboles caídos, calles anegadas y casas con agua en su interior.

Previo a la intensa precipitación pluvial, los nubarrones negros cubrieron el suelo chiquitano, haciendo pronosticar la torrencial lluvia. 

El susto de vecinos, hizo correr despavoridos a todos para meter la ropa tendida o cubrir con hule o colchas algunos objetos que se encuentran a la intemperie en los canchones. 

Ya en el claro-oscuro de la tarde, se cayó el cielo, previo a un ventarrón que levantó algunos techos y tumbó varios árboles en La Plaza, La Pauroka, U.E. y aceras de la población. Las rendijas en las las tejas y calaminas aparecieron y el agua que por ellas filtraron eran recogidos en los baldes y vasijas.


Pero también aparecieron las velas bendecidas de Semana Santa, que según la creencia, es capaz de calmar tempestades si se la prende con fé.

Otro hecho que se lamentó fue la caída un árbol encima de un vehículo Noah que hace servicios desde la Terminal de buses Diego de Mendoza, hasta Santa Cruz  y viceversa. El vehículo se encontraba estacionado, hasta que el fuerte viento ocasionó el lamentable incidente, con daños materiales.