La temperatura descenderá levemente y se pronostican lluvias ligeras durante el fin de semana en la capital cruceña 

El Deber logo
26 de abril de 2019, 6:54 AM
26 de abril de 2019, 6:54 AM

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informan que se ha estacionado un frente frío débil que durará desde este viernes hasta el domingo, con probabilidades de lluvias débiles en algunas zonas de la ciudad.

El frente frío ingresó esta mañana, muy temprano se registró una temperatura mínima de 16ºC, la máxima alcanzará los 26ºC. Existe una humedad relativa del 17% y los vientos corren a una velocidad de 22 kilómetros desde el noroeste.

Para este sábado ingresará un surcito que se quedará hasta el domingo, además se tiene previsto que se registren lluvias ligeras en horas de la mañana, con tendencia a mejorar el clima durante la tarde. La temperatura mínima será de 18ºC y la máxima apenas subirá hasta los 23ºC.

En tanto el domingo, desde el Senamhi indica que los cielos estarán poco nubosos, situación que acrecentará el descenso de la temperatura. De acuerdo con las probabilidades se registrará una mínima de 16º y la máxima alcanzará los 28ºC, los vientos continuarán siendo desde el sur.

El clima mejorará levemente el domingo en horas de la tarde, pasado el mediodía los vientos cambiarán de dirección de sur a noroeste y registrará una velocidad que alcancen los 20 kilómetros por hora”, indicó Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi.