Caso

Un exrecluso es el autor de la muerte de una estudiante


La joven, de 19 años, fue a una fiesta de promoción. El sujeto la acompañó el domingo de madrugada, abusó de ella y la estranguló entre unos matorrales


Ricardo Soria Valverde cuando ayer era trasladado para que preste sus declaraciones

06/12/2016

El exrecluso de la cárcel de Palmasola Ricardo Soria Valverde, de 22 años, resultó ser el autor de la muerte de la joven Ángela Jasmith Rojas Rodríguez (19), cuyo cuerpo fue encontrado en medio de matorrales en los alrededores del nuevo mercado La Ramada, ubicado entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Moscú.

El informe presentado por el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (Felcv), Ángel Morales, da cuenta de que la muchacha salió a una fiesta de promoción de su amiga el sábado por la noche. No regresó a su casa y sus padres empezaron a buscarla, pero se detectó que la última persona con la que tuvo contacto fue Soria Valverde que también asistió a la fiesta y eran amigos.

Una coartada de asalto
Cuando los familiares se movilizaron en busca de Ángela, ubicaron el paradero del exrecluso, pero él se adelantó, pues acudió a la Policía para formular una denuncia en sentido de que había sido víctima de un asalto.

El sujeto denunció que delincuentes lo interceptaron cuando estaba con la muchacha y que lo atracaron, le arrebataron su celular y le provocaron heridas en la espalda y en otras partes del cuerpo; sin embargo, entró en contradicciones, por lo que los agentes lo arrestaron como sospechoso hasta que la madrugada del lunes confesó que salieron de la fiesta por la zona del mercado en construcción y que estaban ebrios. Dijo que había pedido a la joven tener relaciones y como ella se negó, la tomó del cuello y la asfixió.

El papá la llevó a la fiesta
El padre de la muchacha, Ángel Rojas Encinas, que acudió a la morgue, contó que él llevó a su hija a la fiesta. “Le di dinero para su taxi de regreso a la casa, pero nunca regresó. El sujeto mentía, dijo que lo asaltaron para despistar a los policías, pero al final cayó en contradicciones y luego de confesar, nos llevó hasta el lugar donde estaba mi hija muerta”, añadió. La Policía reveló que Ricardo Soria estuvo preso en Palmasola en 2015 por el delito de robo agravado. El Ministerio Público lo presentó ayer ante un juez cautelar, que ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola





e-planning ad