El hombre fue descubierto por Yacuses y la droga estaba camuflada en las puertas laterales 

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 21:36 PM
19 de noviembre de 2017, 21:36 PM

El exjuez Óscar Arroyo Rojas fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en poder de 30 paquetes de cocaína de alta pureza que transportaba en su automóvil con destino a Brasil.

La aprehensión se ejecutó a las 13:00 de ayer durante un control rutinario en un puesto móvil de Umopar.  Los policías requisaron un auto Kia de color plomo que circulaba  por  Yacuses, antes de Puerto Quijarro. En las cuatro puertas laterales y en la guantera se descubrieron los paquetes  y se procedió a la aprehensión del conductor, que resultó ser el exjuez Óscar Arroyo. 


El fiscal antidrogas Basilio Villca confirmó la captura del exjuez y aseguró que se preparan las diligencias para presentarlo ante un juez y definir su situación jurídica. 

El jurista guardó silencio, haciendo uso de su derecho constitucional. El fiscal Villca lo imputará por tráfico de sustancias controladas y pedirá su detención en el penal de Palmasola. Las pesquisas señalan que el hombre tenía que cruzar a Brasil, donde algunas personas  lo esperaban para recibir la droga y comercializarla. Óscar Arroyo Rojas se desempeñó hasta hace ocho meses como juez en Puerto Suárez. Fue destituido junto al menos 30 juzgadores mediante una resolución emitida por el Consejo de la Magistratura. 

Tags