Un desfile del orgullo Lgbt con un logro en mano


El movimiento de la diversidad sexual y de género anoche tomó el centro de la ciudad para manifestar su orgullo y expresar demandas históricas a las autoridades y a la sociedad

La boxeadora Jennifer Salinas causó euforia por su apoyo a la marcha de anoche

02/07/2017

El movimiento del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) ayer desfiló con un logro bajo el brazo: el hecho de que el Tribunal Supremo Electoral difundiera hace algunos días una instructiva en la que notifica a las direcciones de Registro Cívico (Sereci) dar curso al registro de matrimonios de personas transexuales y transgénero en el territorio nacional. 

 Pero además de eso, el desfile, que partió a las 20:00 de la Manzana Uno hasta la Plaza del Estudiante, significó, según Alex Bernabé, activista de LGBT, orgullo, ser quien uno es, quitarse la careta, vivir plenamente, mostrar afectos y la orientación sexual sin miedos.
Durante el recorrido, los manifestantes entonaban diversos coros como: “Señor, señora, no sean indiferentes, se violan los derechos delante de la gente”, “familias diversas, Estado Plurinacional”, y leer carteles tales como: “Mi hijo es gay, ¿y qué?”. El público los observaba y aplaudía. 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad