SANTA CRUZ

Un caballo deambula en pleno segundo anillo


El animal se paseó por plena vía pública en medio de los vehículos. No se pudo advertir la presencia de su dueño. Las normas prohíben dejar sueltos a los caballos

El caballo deambula en pleno segundo anillo de la capital.

31/05/2016

Un caballo amaneció suelto y deambulando por pleno segundo anillo, a la altura de la avenida San Aurelio, en medio del intenso tráfico de vehículos y bajo la llovizna de las primeras horas de este martes.

El animal, muy ajeno a las luces de los semáforos, hacía su paso por medio de uno de los cordones separadores del segundo anillo, dirigiéndose hacia el cruce de la avenida Tres Pasos al Frente.

No se pudo advertir la presencia de algún dueño del caballo ni tampoco de algún policía que retire al animal de la vía pública.

No es la primera vez que un caballo aparece en una calle o avenida de la ciudad, a pesar de que existe una norma municipal que prohíbe dejar sueltos a estos animales, además del artículo 102 del reglamento del Código de Tránsito que también prohíbe la circulación de tropas de ganado dentro del radio urbano, habilitando a la Policía Montada para controlar a estos cuadrúpedos.

Hace poco atropellaron a un caballo en el quinto anillo y avenida Beni. La Policía rescató al animal que quedó herido.



En esta nota



e-planning ad