SANTA CRUZ

Un bus se embarranca cerca de Vallegrande, hay una persona muerta


El bus iba hacia Villa Serrano, Chuquisaca. Según un superviviente, el chofer gritó que se había roto la dirección del motorizado. La persona fallecida no ha sido identificada

El accidente del bus sucedió a dos kilómetros de Vallegrande (foto referencial)

23/12/2016

Un bus de la empresa Señor de las Misiones se embarrancó más de 100 metros de profundidad en la zona de Quebrada Honda, a dos kilómetros de Vallegrande, dejando el saldo de un herido y varios heridos.

 La flota con placa 1011 RHR  se trasladaba de Santa Cruz hacia Villa Serrano, departamento de Chuquisaca. Un pasajero que sobrevivió al hecho aseguró que el chofer gritó que se había roto la dirección y nadie pudo evitar el desastre. El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 de este viernes.

En esta temporada decenas de vehículos se trasladan a Villa Serrano donde la fiesta de Navidad es la más importante de esa población, conocida por su música de zapateo con charango.

Al saber del hecho, varios vecinos del lugar se trasladaron a la zona para ayudar en el rescate, que se hacía por una pendiente con la ayuda de voluntarios. Al bajar a la quebrada encontraron el cuerpo de una persona joven sin vida y a una bebé fallecida.

Pese al relato de los testigos de haber recuperado los cuerpos sin vida de un adulto y de una niña, el director del hospital Señor de Malta de Vallegrande, Yasmani Caballero, reportó que en ese nosocomio solo se registró un fallecido, de aproximadamente 23 años. También agregó que siete personas fueron evacuadas a las ciudad de Santa Cruz por la gravedad de sus lesiones.

Según los vecinos que acudieron a auxiliar a los pasajeros del bus, también se buscaba a otra bebé que no había sido encontrada en la flota. Los equipajes y la carga estaban desparramados en la quebrada, acotaron.



En esta nota



e-planning ad