La Policía sancionó al oficial que conducía el vehículo y le instruyó correr con los gastos de reparación de la obra. La Alcaldía realizará una valoración para ver a cuánto asciende el daño causado en la vía pública

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 11:12 AM
17 de septiembre de 2019, 11:12 AM

En las redes sociales circula un video en el que se ve a un micro de la Policía Boliviana circulando por el carril que la Alcaldía de Santa Cruz construyó en el primer anillo para los Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en ingés).

El video muestra que el micro, en su afán de salir de la ruta, ocasionó daños en la obra.

Daño al separador de la vía del BRT en el primer anillo

Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana de Santa Cruz, aseguró que la Alcaldía tras ponerse al tanto de la situación se contactó con el comandante de la Policía en Santa Cruz, quien le aseguró que ya se tomaron las medidas correspondientes y se comprometió con el resarcimiento al daño.

“Se están haciendo las valoraciones, en las próximas horas tendremos un informe para ver a cuánto asciende el daño ocasionado por este bus”, informó Rivera.

Desde la Policía han confirmado que el policía que conducía el vehículo fue sancionado con arresto disciplinario de cinco días y deberá correr con los gastos de reparación de la obra.

“Él ha sido sancionado drásticamente y el micro está siendo ahora puesto a observación y verificación por el servicio de mantenimiento de la Policía, si existe algún daño que haya causado este funcionario público pagará con su patrimonio, no vamos a tolerar este tipo de situaciones a título de cualquier situación de emergencia”, informó Igor Echegaray, comandante de la Policía en Santa Cruz.

De acuerdo con un memorándum de la Policía, establece que el policía Alejandro R.C, tendrá que cumplir el arresto disciplinario en el centro de rehabilitación Palmasola

"La sanción disciplinaria deberá cumplir los días de su descanso en Palmasola por el lapso de cinco días, debiendo presentarse al jefe de Seguridad y registrarse en el libro de novedades de PC-1 para su control respectivo", señala el memorándum firmado por Nelson Pacheco, director del Establecimiento Penitenciario de Palmasola.