SEGURIDAD

Delincuente muere en fuego cruzado con la Policía en atraco frustrado


Otros tres malhechores lograron escapar y están siendo buscados. El enfrentamiento se dio tras una persecución de dos horas al vehículo en que los delincuentes cargaban objetos sustraídos de varias casas

En la casa donde estaba el vehículo que usaron los delincuentes se hallaron varios objetos robados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/03/2018

Un enfrentamiento a balazos registrado entre una banda de ‘monreros’ (ladrones de casas) y la Policía en la ciudad de El Alto la tarde de ayer, dejó como saldo la muerte de al menos uno de los antisociales. 

“En un intercambio de tiros que lastimosamente se dio en El Alto, uno de los delincuentes de una banda falleció y la Policía activó todos los dispositivos de seguridad para hacer vigilancia en las calles y avenidas de las ciudades de El Alto y La Paz”, relató el comandante departamental de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera.
Rivera precisó que el atraco frustrado ocurrió cerca de la tranca de Corapa y explicó que la Policía activó el ‘plan Z’ con grupos especiales para dar con el resto de la banda delictiva que huyó del lugar del hecho.

“Frente a la agresividad y el grado de violencia con la que actúan las organizaciones criminales, los agentes policiales responderán también con su herramienta de trabajo, que es su arma de reglamento”, advirtió el jefe policial.

Buscaban un vehículo blanco

De acuerdo con el reporte de los agentes que participaron de la persecución a los ‘monreros’, la Policía estaba tras la pista de un vehículo blanco que había sido visto en varios atracos a diferentes domicilios. Ante esta situación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó un patrullaje para encontrar ese motorizado entre las zonas Villa Cooperativa y Mariscal Santa Cruz.

Los investigadores encontraron al vehículo sospechoso y los delincuentes, al verse sorprendidos, sacaron sus armas y dispararon en contra de la humanidad de los uniformados, quienes respondieron con sus respectivas armas de fuego.

Acto seguido se desató una persecución que duró unas dos horas, informó el supervisor general de la Policía, coronel Carlos Prada. Los policías siguieron a los antisociales hasta el sector denominado Playa Verde, donde perdieron el rastro del vehículo blanco.

Un contingente policial se desplegó para hacer un rastrillaje y hallar al vehículo. Lo encontraron en un domicilio. 

Según Prada, al interior del vehículo estaba el cadáver de uno de los antisociales, mientras que los objetos robados fueron hallados en una de las habitaciones del domicilio.
Indicó que serían cuatro los miembros de esta banda de monreros y que tres estarían prófugos. Dos de los antisociales estarían heridos y sangrando. 


 




En esta nota