El armamento estaba oculto en el domicilio de un exjuez, exfiscal y militar retirado. La Fiscalía emitió citaciones a diversas personas

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 14:23 PM
27 de febrero de 2019, 14:23 PM

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) incautaron un arsenal de armas de diverso calibre que se encontraba escondido en un domicilio del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia.

Los informes a los que tuvo acceso EL DEBER dan cuenta de que la acción policial se realizó ayer (martes) por la tarde, que tuvo la participación de agentes de inteligencia y que las armas se encontraron en un dormitorio de la casa de un reconocido exjuez, ex fiscal y militar de la tercera edad.

La movilización se ejecutó después de que la Policía recibiera una llamada telefónica anónima que alertaba la existencia de armamento en ese inmueble. 

Cuando los policías llegaron a la casa, una persona los hizo entrar y primero negó la existencia de armamento. Luego entró en contradicciones mostrando nerviosismo para finalmente admitir el hecho y hacerlos pasar al dormitorio donde se hallaban las armas. También hizo entrega de un teléfono celular.

Mientras se realizaba la acción llegaron al lugar familiares de los propietarios del inmueble. Según la Policía eran parientes del concejal de La Guardia, Fernando Subirana, que fue detenido y encarcelado señalado por la Fiscalía y la Policía de ser uno de los participantes de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz registrado a mediados de diciembre pasado.

Emiten citaciones

Por el momento no existen personas detenidas por este caso, pero la Fiscalía de Santa Cruz ya emitió citaciones a varias personas, entre ellas al dueño del inmueble que es protegido por la ley debido a su avanzada edad y a Fernando Subirana Coimbra.


Completa reserva

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se reunió con el alto mando policial en Santa Cruz y dará a conocer en las próximas horas los detalles del operativo que permitió la incautación del lote de arma de diferentes calibres. En tanto, la investigación se mantendrá en completa reserva.