SANTA CRUZ

Un acusado por el caso Rózsa podrá trabajar


Desde hace ocho años es procesado por el caso terrorismo. Asistió  a una audiencia en La Paz
 

Hugo Paz Lavadenz en el juicio

19/05/2017

La Sala Tercera en lo Penal de La Paz concedió el derecho a salir a trabajar a Hugo Paz Lavadenz, procesado desde hace casi ocho años por supuesto delito de terrorismo.

“Es un alivio para mí porque podré salir a trabajar sin escolta después de permanecer encerrado en mi casa durante más de seis años”, dijo Paz.

Estuvo inicialmente preso en la cárcel de San Pedro, luego salió con medidas sustitutivas pero con escolta día y noche. La justicia le modificó la medida para que salga a trabajar sin escolta pero el proceso continuará adelante.  

El juicio por terrorismo, a la cabeza del juez Sixto Fernández, se postergó hasta el 29 de este mes ante el delicado estado de salud del médico Juan Carlos Santiesteban, que permanece internado en el hospital de la Caja Petrolera tras ser sometido a una operación. “Siendo yo médico aguanté mucho esta enfermedad para no entorpecer el juicio pero ya no podía más”, dijo Santiesteban, que antes de la cirugía dijo a sus colegas que dejaba su vida en las manos de Dios y de ellos. 






e-planning ad