Dirigentes de los transportistas y la comuna se reunieron en reiteradas oportunidades para consensuar una acción que permita al sector vehicular urbano el poder retornar a la circulación en esta vía

El Deber logo
16 de julio de 2018, 11:08 AM
16 de julio de 2018, 11:08 AM

Desde este martes se abre nuevamente el paso para las líneas de micros en la avenida Grigotá. Serán un poco más de 200 unidades, de las 864 que lo hacían antes de su rediseño, las que podrán ingresar del segundo al primer anillo (y viceversa) en esta zona de la capital cruceña.

Aldo Terrazas, secretario General del Sindicato de Micros de Santa Cruz, dijo a EL DEBER Radio que el acuerdo con la comuna fue que se abra el paso al 38% de las líneas y que aún falta por detallar el análisis que se está haciendo para saber, por ejemplo, el flujo de pasajeros que se levantan y las necesidades que tienen estos de ingresar al centro de la ciudad.

Escucha la entrevista a Terrazas (EL DEBER Radio):

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó a EL DEBER que antes había una carga de tráfico muy alta sobre esta vía por lo que era necesaria una nueva reestructuración. Aclaró que durante 30 días se hará un seguimiento del flujo vehicular para hacer ajustes en caso de ser necesario. 

Se sigue trabajando en las mejoras

Ribera informó que se han incorporado 1.280 metros cuadrados más de acera en la avenida Grigotá, y que se han colocado semáforos peatonales con pulsador, además de barandas peatonales. Malas condiciones climáticas perjudicaron el avance de los trabajos, pero se espera que en las próximas semanas, los mismos sean concluidos.