La droga se encontraba dentro de un vehículo abandonado en la carretera. Se cree que el vehículo presentó fallas técnicas. No hay personas detenidas.

27 de abril de 2018, 8:00 AM
27 de abril de 2018, 8:00 AM

En un operativo llevado a cabo a 15 km de Puerto Suárez, más concretamente en la carretera a Puerto Busch, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural Oriente secuestró 344 paquetes con marihuana.

Antes de proceder a su incineración, la droga fue mostrada a la prensa. Para ese efecto estuvieron presentes autoridades de la fuerza antidrogas, fiscales y autoridades fronterizas.   “Esta sustancia, de acuerdo con la ley, deber ser destruida y estamos cumpliendo con ello”, dijo el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas especiales, José Vaca Urey.

Por las investigaciones, se sabe que la droga se encontraba dentro de un vehículo abandonado por posibles problemas técnicos; se cree que procedía de Paraguay y que tenía como destino Brasil.

El vehículo era una furgoneta de color blanca con placa 1098-NYR, con registros que la identifican como afiliada a la Sociedad Mixta 26 de marzo de Warnes. No hay personas aprehendidas.

El fiscal de Frontera, Basilio Villca, que estuvo junto a otros testigos oculares, informó de que en enero y febrero se registraron varios casos, siendo el de mayor consideración el del 30 de enero cuando fueron secuestrados 100 paquetes con clorhidrato de cocaína.